Estamos a unos días de que se realice El Buen Fin 2024, unas de las campañas más importantes tanto para los consumidores como para las marcas.
El Buen Fin 2024 tiene como objetivo principal de que las personas encuentren las mejores ofertas o descuentos en diversas productos.
Durante El Buen Fin 2024, los mexicanos seguirán prefiriendo las compras físicas, con un 56% planeando adquirir productos en establecimientos, frente a un 44% que lo hará de manera digital. Bodega Aurrera lidera en las compras físicas, destacándose en cómputo/electrónica y línea blanca/muebles, mientras que Coppel ocupa la segunda posición, especialmente popular para ropa, calzado y línea blanca. Walmart, a pesar de no participar directamente en el evento, sigue siendo relevante a través de su “Fin Irresistible”. En el ámbito digital, Amazon lidera en artículos de cómputo y maquillaje, seguida por Mercado Libre en ropa y calzado, mientras que Coppel y Bodega Aurrera también ganan terreno en el comercio electrónico.
En cuanto a los métodos de pago, los mexicanos buscan evitar el endeudamiento, con un 63% pagando en efectivo, un aumento significativo respecto al año anterior, seguido por pagos con débito (54%) y crédito (52%). El gasto promedio estimado será mayor en las compras físicas, con un desembolso de 7,304 pesos, frente a los 4,669 pesos en compras digitales. Además, se espera un aumento en los gastos en viajes, con un 45% de los mexicanos planeando viajar en los próximos meses. Aunque las redes sociales siguen siendo una fuente de información, la mayoría de los consumidores se informarán directamente en los puntos de venta para aprovechar las promociones del Buen Fin.
